El FreeStyle Libre 2 salió al mercado como un sistema flash de monitorización de glucosa. Es decir, para conocer nuestra glucosa siempre teníamos que pasar o el lector o nuestro móvil por el sensor. Con la versión 2 añadieron alarmas, tanto si teníamos una hipoglucemia, como si teníamos una hiperglucemia, la app o el lector nos avisaba. Eso quería decir que el sensor y nuestro móvil se estaban comunicando sin tener que acercarse entre ellos, por lo que Abbott podría convertir el FreeStyle Libre 2 en un monitor un continuo sin ningún problema. Nadie entendía porque no activaban esa funcionalidad, y ahora se ha visto que estaban esperando a la versión 3 para lanzar esta esperada característica. Pero los que tenemos la versión 2 podemos convertir nuestro sensor en un CGM de forma muy sencilla. Hay una app para iOS que se llama xDrip4iOS que hace esto en apenas unos minutos.

xDrip4iOS

Se hace mediante la app Testflight, que es una app de Apple para probar apps en desarrollo. Para solicitar el acceso a la app podéis entrar en este grupo de Facebook y ahí los usuarios os invitarán a probar la app mediante Testflight.

TestFlight en App Store

xDrip4iOS es una maravilla, nos permite conocer al instante nuestra glucosa sin tener que hacer nada, solo abrir la app o ver el globo de notificaciones de la app. Además nos permite configurar infinidad de alarmas e incluso ver nuestra glucosa en nuestro smartwatch.